Aprender una alimentación sana desde niños

martes, 13 de enero de 2009

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de niños obeos en edades comprendidas entre los 7 y los 11 años

La alimentación de un niño refleja la de sus padres. Por eso es importante educarles desde pequeños a que diferencien los alimentos sanos y aprendan a desechar los que no lo son. Una formación desde edades tempranas es la mejor forma de abordar el problema.

Existen índices altos de obesidad detectados en los niños y jóvenes en España. La Encuesta Nacional de Salud rebela que el 27,6% de los menores españoles presenta problemas de sobrepeso o de obesidad.

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de niños gordos en edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.

Cambio en la alimentación

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), junto a la Fundación Española de Nutrición (FEN) ha presentado un informe de valoración de la dieta española, donde se miden los pros y los contras de la forma de comer de los españoles. Existe una radio que está en la Red en la que los propios escolares difunden los beneficios de los productos.

Estas iniciativas persiguen conseguir un cambio paulatino de los hábitos de consumo. Si los adultos cometen fallos en su propia nutrición, aún lo hacen peor cuando hay presencia de niños en el hogar.

La población infantil es un grupo nutricional vulnerable, pero a la vez muy receptivo a cualquier modificación y educación en materia de nutrición.

0 comentarios: