Consejos prácticos para tener un peso saludable

martes, 22 de julio de 2008

Vida sedentaria, alcohol y postres son los principales enemigos.

Perder peso y adelgazar, puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen son las adecuadas y son prescritas de acuerdo a las necesidades de cada persona, sin llegar a los extremos.

Hoy por hoy existen diferentes tipos de dietas, sin embargo, las más usadas son las de perder peso, a pesar de que las hay para aumentar y también para diferentes estados de salud, como la hipertensión, diabetes y anemia.

De acuerdo a la doctora Virna Beato, nutricionista de la clínica Forma Vital Santiago, República Dominicana, una de las dietas más importantes es la de mantenimiento luego de perder esos kilos de más que preocupan a muchas mujeres y que amenazan con volver.

En ese sentido, la representante de esta franquicia americana dedicada exclusivamente al control de peso por medio de la auriculoterapia, brinda algunos consejos para mantener nuestro peso y figura, evitando volver atrás.

Detalles importantes
La doctora Virna Beato dice que siempre se debe desayunar, pues estos alimentos son indispensable para mantener un equilibrio en el metabolismo y comenzar el día con energía, además de reducir el hambre por el resto del día.

Así mismo, la especialista dice que comer tiene que ser un placer, pero se debe hacer de forma equilibrada, sin inclinarse, a diario, por un solo alimento, para no descompensar el cuerpo, ya que no existe ningún alimento completo por sí solo.

“Otro detalle es que, a veces, se confunde el hambre con sed, por lo que recomendamos de 6 a 10 vasos de agua al día. Su consumo muchas veces disminuye el hambre, a la vez que tendremos nuestros cuerpos hidratados y mejoraremos entre otras cosas el estreñimiento”, indicó.

Mejores alimentos
La doctora Beato aconseja comer vegetales de diferentes formas, ya sea en ensaladas, en sopas, en guisos, en pastelones, en tortillas, etcétera.

Dice que aportan fibras y nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo.

También aconseja sustituir el consumo de azúcares y harinas refinadas por edulcorantes y productos integrales (carbohidratos de absorción lenta) para evitar el aumento de glucosa en la sangre y reducir los lípidos en la misma.

Las carnes
Beato aconseja elegir siempre carnes sin grasa (magra) y por lo menos 2 veces a la semana consumir pescados para así aumentar la ingestión de grasa buena (Omega 3 ) que nos ayuda a combatir el colesterol malo (LDL).

Indispensable
La nutricionista Virna Beato explica que hay cuatro factores fundamentales en una dieta:

1.- Evitar la vida sedentaria, pues hacer ejercicios es indispensable. Basta con una caminata de 45 minutos tres veces a la semana o practicar un deporte para aumentar el gasto energético.

2.- Evitar el alcohol, pues añade demasiadas calorías vacías al cuerpo, en caso de hacerlo tomar una copa de vino o una bebida sin azúcar de forma pausada.

3.- Si tu debilidad son los dulces, escoge frutas naturales para los postres y meriendas, estas mejoran la digestión, son bajas en calorías y a la vez son deliciosas.

4.-Se sugiere comer de 4 a 5 veces al día como mínimo, haciendo las tres comidas principales y 1 o 2 meriendas al día.

0 comentarios: